Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

Podemos huir del llamado, pero de su presencia jamás...

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:  Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. (Jonas 1:1-2)

Quiero esta vez mostrarles algunos aspectos para nuestra vida en función de la historia de Jonas.

1.- Podemos huir del llamado, podemos huir de sus demandas pero de su presencia jamás...
Esto es un aspecto que siempre debemos recordar, podemos huir de sus mandatos pero jamás podremos huir de su presencia.

   1. De su presencia.  Salmos 139:6…
   2. De su amor. Quien nos separara de su amor … Romanos 8:35
   3. De su fidelidad.

Jesús ya lo había dicho antes “Pueden permanecer infieles pero yo permaneceré fiel” (Tim. 2:13 ) Dios no quito la mirada de Jonás, pero ¿Por qué? Si el se rebeló, el abandonó al Señor...!, La realidad es que Dios es un Dios de amor, del segundo chance, nosotros podemos cambiar para con El pero el no cambia con nosotros, ¡Aleluya!.

2.- Cuando pretendemos huir de su presencia siempre nos hundimos mas y más.
Descendió a Jope (Ver.3), descendió al fondo del barco (Ver.5), descendió al mar (Ver.16), por ultimo descendió al estómago de un gran pez (Ver.17) muchos me dicen entonces como es que dices que Dios nunca nos abandona, y más bien Dios permitió o produjo la tempestad, y aún preparó un  gran pez para comerse a Jonás.

Lo que pasa es que esta fue la manifestación del amor de Dios para volverlo a Él, su disciplina es la manifestación de su amor, veamos Hebreos 12:5-11, sino hubiera pasado por esto Jonás no se hubiera dado cuenta de su error y hubiera terminado muy mal, esto lo comprobamos en su oración en la ultima parte: Jonás 2:7… “Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,”

La otra cuestión es que debemos comprender que el perdón no anula consecuencias, el señor jamás deja de ser lo que ÉL es, Él es amor y él le dijo a Pedro que perdonará setenta veces siete, El no puede ser diferente de eso entonces cada vez que acudimos a Él, a pedir perdón seremos perdonados no hay una parte en la palabra que diga a la tercera él te dará la espalda, pero si tenemos que entender que todo lo que hacemos quebrando sus principios tendrá consecuencias, Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará. (Números 32:23).

3.- La reacción que tenemos cuando las cosas no salen como esperábamos.
Jonás 4:1 como reaccionamos cuando las cosas no salen como tu esperabas:

   1. Con frustración y enojo.
   2. Con tristeza sí pero con esperanza y confianza en Dios,

Jonás se dispuso a obedecer el hizo una promesa con Dios y cumplió, pero Dios perdono a Nínive ¿Como?, Cuando se redacto el libro de Jonás, Nínive era una ciudad símbolo de crueldad, hostilidad violencia contra el pueblo de Dios.

“Él dijo que pregonará contra ella, yo sabia que eso iba a pasar, por esto escape, estoy enojado”
ese fue el dialogo de Jonás, y aun tiene esperanza de que Dios atienda su deseo entonces se va a un lugar fuera de la ciudad a ver que pasaba en la ciudad, tenia esperanza de que Dios atendiera este su sentir, talvez Jonás le saco en cara ha Dios lo que hizo y le dijo “por amor a este tu siervo”, pero Dios lo ama tanto que quiere darle un lección:

TODO EN NUESTRA VIDA SE TORNA EN UNA LECCION EN UN TEST, Y TENEMOS QUE SALIR APROBADOS DE ELLA...

Hace crecer una calabacera que al día siguiente muere..., y el estaba enojado hasta la muerte, nada le salía bien, quería morir, Dios le muestra su propósito..

Sabes muchas veces es necesario rendirnos ante El, en lugar de luchar contra El, cuando las cosas no salen como queremos es tiempo de decir me rindo, muéstrame tu voluntad, muéstrame como debe ser, no huiré mas, no me enojare mas, ayúdame me dispongo ante ti. , Amen.


FUENTE
Luis Alberto Nuñez

cristianos.fulltono.com

viernes, 22 de julio de 2011

EL GOBIERNO DE DIOS

Gobierno tiene que ver con guía, dirección, vendría a ser “el timón del barco”.

Dios diseñó TODO el universo para ser gobernado por Él. Ya que Él fue el creador de todas las cosas sabe como debe funcionar todo. Con el pecado y nuestra rebeldía lo que hacemos es negarle ese gobierno a Dios.

Dios quiere restaurar su gobierno, por amor! Porque Él sabe y conoce los desastres que hacemos cuando somos nosotros quienes gobernamos, y no sólo arruinamos nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean sino también toda la creación.

En la Biblia encontramos 3 clases de gobierno:
•    El que es dirigido por Dios, como en el caso de David.
•    El que es dirigido por el hombre, como en el caso de Saúl
•    Y el que es dirigido por Satanás, como en el caso de Jezabel

En Romanos 12:2 leemos:

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Es posible que la voluntad de Dios nos saque lágrimas en un momento determinado, pero Dios, que conoce nuestro futuro sabe qué es lo mejor para nuestras vidas.

A veces tenemos áreas de nuestra vida que no están bajo Su gobierno, quizás son áreas en las que gobiernas tú mismo o quizás Satanás tiene el control (No estoy diciendo que estés endemoniado) de estás pídele a Dios que te revele si es así en tu vida. Y entrégale a Dios el gobierno.

Dios nos dijo en la reunión: “Si yo gobierno que tus rodillas se doblen”

Dice la Escritura:

«Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.” Santiago 4.6-7

Espero que esta reflexión haya sido de bendición para tu vida.