Un día, un capataz le trajo la noticia a su jefe de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y seria considerablemente difícil sacar el caballo de allí. El dueño de la bestia fue rápidamente hasta el lugar del incidente y revisó la situación asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó sacrificar el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo.Los empleados, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal, éste la sacudía y se iba acumulando en el fondo. El animal pisoteaba la tierra e iba subiendo poco a poco. Los obreros se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente, consiguió salir.
Es interesante notar que Pablo, en sus cartas a los corintios, numerosas veces habla de las dificultades y pruebas que él ha tenido en su esfuerzo de servir al Señor Jesucristo. La cosa notable es que de ninguna manera son quejas, sino testimonios de como Dios le ha ayudado en medio de sus horas más tenebrosas.
En estas cartas encontraremos dos clases de promesas tocantes el creyente y las pruebas que podríamos encarar en esta vida. La primera promesa es cuando nos dice que nos librará del mal (II Corintios 1:10) y la segunda es que nos ayudaría en medio de nuestra dificultad (II Corintios 12:9).
Lo que nos toca a entender es que la victoria en la vida cristiana no consiste en la ausencia de los problemas, sino en paz y la seguridad de la presencia de Dios con nosotros a pesar de cualquier contrariedad. Por esta razón II Corintios 2:14 dice "Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento".
Hay creyentes que no entienden la paz que Dios nos da durante los tiempos difíciles y lo interpreten de una manera que les hacen pensar que Dios quiere que se queden allí bajo la tierra de las situaciones y condiciones negativas y desagradables. Pero no es así. Porque que juntamente con la prueba viene la vía de escape (I Corintios 10:13). Si te sientes que estas en un pozo y las situaciones de la vida lanzan sobre ti la tierra de la opresión y la negatividad, recuerda el caballo de esta historia. No aceptes la tierra que tiraron sobre ti, sacúdela y sube sobre ella. Y cuanto más echen, mas iras subiendo entre tanto que alabas, adoras y confías en Cristo.
AÚN EL CAMPEÓN PÚGIL MÁS VICTORIOSO HA SUFRIDO GOLPES.
(I Corintios 15:57) pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Fuente:
www.entrecristianos.com
Hno. Prince Parker
Kirobo: primer robot japonés en el espacio
-
El pasado 9 de agosto (2013) la nave de carga japonesa HTV Kounotori-4 se
acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (ISS), llevando
consig...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinio, ya que es muy importante para nosotros. Este comentario sera revisado y está esperando ser aprobado por un administrador.