Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2009

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegrí­a, la tristeza, la vanidad y muchos más, incluyendo el amor.
Un dí­a avisaron a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos abordaron sus barcos y se prepararon a partir presurosamente.
Solo el amor permaneció en ella; querí­a estar un
rato mas en la isla que tanto amaba, antes de que Desapareciera.
Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda.
Se acerco la riqueza que pasaba en un lujoso yate y el amor dijo:
-Riqueza, llevadme contigo!- La riqueza contesto: -No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti.
Le pidió ayuda a la vanidad, que también venia pasando:
-Vanidad por favor ayúdame-. Le respondió: -Imposible amor, estas mojado y arruinarí­as mi barco nuevo.
Pasó la soberbia, que al pedido de ayuda contesto:-Quí­tate de mi camino o te paso por encima!.
Luego, el amor pidió ayuda a la tristeza: -¿Me dejas ir contigo?-. La tristeza le dijo: -Ay amor, tu sabes que siempre voy sola y prefiero Seguir así­.
Pasó la alegrí­a y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al amor llamarla.
Desesperado, el amor comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo: -Ven, amor, yo te llevo.
Era un anciano el que le decí­a eso. El amor estaba tan feliz que olvido preguntarle su nombre.
Fue llevado a la tierra de la sabidurí­a y, una vez allí­, el amor pregunto: -¿Quien es el anciano que salvo mi vida?
La sabidurí­a, respondió:-Es el tiempo. -¿El tiempo? ¿Pero, por qué el tiempo me quiso ayudar?- dijo el amor.
La sabidurí­a le respondió: -Porque solo el tiempo es capaz de ayudar y entender al amor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinio, ya que es muy importante para nosotros. Este comentario sera revisado y está esperando ser aprobado por un administrador.