Buscar este blog

lunes, 18 de enero de 2010

EL HUECO EN EL BUQUE


Un buque chocó contra unas rocas y como consecuencia de la avería el agua comenzó a meterse en el buque, inútilmente trataban de sacar los tripulantes manejando las bombas. La entrada del líquido elemento superaba a sus esfuerzos, viendo lo cual, el capitán mandó formar la tripulación y dijo:

-Es inútil fatigarse más, ya que sólo retardamos nuestra muerte. El remedio consistiría en que alguien expusiera su vida en favor de los demás, tratando de taponar la abertura del agua. La empresa es arriesgadísima, pero es la única esperanza. ¿Quién se decide?

Todos comprendieron la necesidad de tal sacrificio, pero cada uno pensaba: Ojala que algún otro se ofrezca. Los momentos pasaban en silencio, haciéndose la situación cada vez más angustiosa. Una voz rompió el silencio.

-Yo iré, padre mío.

El padre no podía negarse a tal ofrecimiento y con el corazón dolorido dio el último abrazo al hijo, lanzándose éste sin pérdida de tiempo a las aguas, dispuesto a la peligrosa tarea. Pronto se dejó sentir el efecto de esta ayuda externa; las aguas disminuyeron rápidamente, pero el hijo del capitán no reaparecía. Su cuerpo fue hallado entremetido en la abertura.

Todos comprendieron lo ocurrido. El joven no halló más rápida manera de atajar el paso de las aguas, cuyo empuje hacía inútil todo otro intento. Todos lloraron de emoción ante su cadáver, exclamando: "¡Lo hizo por nosotros!"



Reflexion:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías. 53:4-6)


Se hace necesario que todos ante los momentos difíciles que estamos viviendo entendamos que alguien se sacrificado por nosotros, pero que muchas veces no vemos y no le damos el valor a ese sacrificio, y que ese alguien fue el que puso su vida en el hueco del pecado, de la enfermedad y del dolor, para que nosotros seamos libres de toda maldad, y no solo para que seamos libres sino para que con nuestra libertad hagamos libres a otro y que si llega el momento del sacrificio lo realicemos por los demás, ... de gracia recibisteis, dad de gracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinio, ya que es muy importante para nosotros. Este comentario sera revisado y está esperando ser aprobado por un administrador.