Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Qué Significa “Tener Fe”? (Ilustración del trapecista)

Hay muchos que dicen, “Yo creo en Dios.” Pero sus vidas no reflejan esta creencia.Usamos la siguiente parábola para ilustrar lo que es la fe verdadera.

Había un experto en trapecio, que podía balancearse sobre una cuerdaextendida en el aire, y hacer otros trucos. Un día intentó hacer un trucomaravilloso. Extendió una cuerda de un lado de las cataratas de Niágara al otro lado, y se propuso caminar de un lado a otro, sobre la cuerda. Lamultitud de espectadores esperaba ver ese prodigio. El experto les preguntó a la multitud, - ¿Cuantos creen que yo puedocaminar de un lado a otro? Todo el mundo afirmó, - ¡Sí, creemos! Con temor y temblor, el hombre cruzó de un lado a otro, y la multitud le aplaudió fuertemente. Después él les preguntó, - ¿Cuántos creen que yopuedo cruzar de un lado a otro, con una carretilla delante? Todo el mundo se asombró, pero afirmó su credulidad una vez más. Y elexperto no les decepcionó. ¡Cruzó de un lado a otro con la carretilla delante! Otra vez, se oían gritos de celebración.
El hombre no quedó satisfecho. Les preguntó a la multitud, - ¿Cuántos creen que yo puedo cruzar con una caretilla llena de ladrillos? Y una vez más, gritaban, - ¡Sí! ¡Creemos! El hombre logró hacerlo, y lagente se volvió loca de asombro y alegría. Una vez más, el experto inventó una nueva maravilla, y les dijo, Ahora les enseño mi truco más peligroso. ¿Cuántos creen que puedo cruzar de unlado a otro, con una persona metida en la caretilla? Todo el mundo gritaba con mas fervor que antes, ¡Si! Creemos. ¡Si!¡Creemos!Y el trapecista les hizo la pregunta clave, Bueno, ¿Hay algunos voluntarios para meterse en la carretilla?……. Silencio…….
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11-1.)
La fe verdadera se mete en la caretilla. Se lanza a la voluntad de Dios, y entrega la vida, confiando que el Señor te puede cruzar por la muerte, de unlado a otro.
Es Importante Recibir a Cristo Públicamente (meternos en la carretilla)La Biblia enseña “…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”(Romanos 10:9-10)

2 comentarios:

Juan Roaro dijo...

Hermosa ilustracion!!!!!! Bendiciones...

Recursos Cristianos Gratis dijo...

Muy buena parabola, estaba buscando material que me ayudara a ilustrar en una predicacion lo que es la fe y ya lo encontre, Dios te bendiga y siga prosperando tu ministerio.

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinio, ya que es muy importante para nosotros. Este comentario sera revisado y está esperando ser aprobado por un administrador.