Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

LA HORACION DE JABES

La Oración de Jabes: ¿Qué es?
La oración de Jabes viene de la Biblia. En 1 Crónicas 4:10, leemos: “E invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me librarás del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.”
La oración se compone de cuatro partes.

Primero, Jabes le pide a Dios que lo bendiga.

Segundo, le pide a Dios que engrandezca su territorio o aumente su responsabilidad.

Tercero, él ora que Dios esté con él y que se mantenga cerca.

Finalmente, Jabes le pide a Dios que lo mantenga libre de mal para mantenerse libre de dolor.

La Oración de Jabes: ¿Por qué es importante?
La oración de Jabes revela que Jabes entiende lo que mucha gente no comprende – sólo hay un Dios y Él debe ser el centro de nuestro trabajo. Dios quiere bendecir toda vida. Pero, debemos escoger primero invitar a Dios a nuestras vidas y pedir sus bendiciones. Jabes quiere tener éxito y agrandar su esfera de influencia para Dios. La esfera de influencia específica no es importante. Lo que es importante es que cuando queremos alcanzar metas tenemos a Dios de nuestro lado. Proverbios 16:3 dice; “Encomienda a Jehová todas tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.” Es crítico entender y practicar esto en una relación íntima con Dios. Más aún, es igualmente importante mantenerse cerca a Dios y descansar en Su apoyo y guía continuos a través de la vida. Jabes claramente conoce y ora específicamente a Aquél que puede protegerlo de la maldad y el dolor – Dios. Al final del verso es obvio que Dios aprobó esta oración fiel por concederla. Es importante ver también que Jabes fue apasionado en su ruego a Dios: “Él clamó al Dios de Israel.” Dios quiere escuchar a través de oraciones apasionadas que le necesitemos.


La Oración de Jabes: ¿Qué significado tiene para ti?

La oración de Jabes nos recuerda que todo el mundo tiene luchas al escoger entre confiar en sí mismo o en Dios. Ya sea que seas un cristiano enfocado o simplemente estés buscando saber más acerca de Dios, la vida es un proceso de crecimiento. Sin embargo, está muy claro al repasar la Oración de Jabes tanto como el resto de la Biblia, que Dios es fiel en preocuparse de aquellos que le buscan. Jabes es un gran ejemplo de cómo Dios desea que todos se acerquen a Él a través de oración constante y apasionada. Si estás buscando comenzar una relación con Dios o mejorar tu relación actual con Él, comienza con la oración. Dios responde a oraciones cuando confías en Él (1Crónicas 5:20). Las oraciones a Dios le complacen (Proverbios 15:8). Todos podemos aprender de Jabes y orar fielmente a Dios en todo lo que hacemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta chevere

Cristina Azucena Munguia dijo...

Gracias Dios por abrirme mi corazón y buscarte más en la oración. Hoy Cómo James te pido enganches mi territorio y estar siempre cerca de ti. Amén

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinio, ya que es muy importante para nosotros. Este comentario sera revisado y está esperando ser aprobado por un administrador.