
Buscar este blog
jueves, 29 de octubre de 2009
UNA FIESTA PARA MEDITAR

martes, 27 de octubre de 2009
DISPUESTO A SERVIR

Los científicos lo tomaron como un gran reto, porque hasta entonces ningún satélite había pasado Marte y temían que la cinta de asteroides lo destruirían antes que llegara a su meta. Pero la pequeña nave llegó a su meta y logró mucho más. En noviembre de 1973 el pequeño satélite pasó a Júpiter y la tremenda fuerza de la gravedad lo lanzó a una velocidad mucho más acelerada en dirección al espacio fuera de nuestro sistema solar.
Para el asombro de los científicos de la NASA, la pequeña nave siguió transmitiendo imágenes y señales de Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y desde cuatro mil millones de millas de distancia. En 1997, veinticinco años después de su lanzamiento inicial, Pionero 10 se encontraba a más de seis mil millones de millas del Sol.
El Señor Jaroff comenta que lo más asombroso es que el satélite fue hecho para durar tres años nada más y que las señales emanen de un transmisor simple de ocho vatios de potencia; o sea, el equivalente de la batería de un reloj común y corriente. El pequeño satélite no estaba calificado para hacer lo que hizo.

Así es efectivamente cuando ofrecemos nuestras vidas para servir al Señor. Dios puede obrar maravillosamente a través de una vida dispuesta. Aunque solamente tenga una habilidad de ocho vatios. Dios no ve tus hablidades el observa la disposicion de tu corazon para servir, ya que la grandeza no depende de tu potencial sino, de que tanto quieras dejarte usar por Dios para su obra y para ayudar a los demas.
SI EN VERDAD QUIERES QUE DIOS TE USE, LO HARÁ
(Deuteronomio 32:30) ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?
(I Corintios 1:27) “lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte”.
Fuente:
Entrecristianos.com
Hno. Prince Parker
jueves, 22 de octubre de 2009
LA HERMOSURA

Sus ojos azules hicieron que sus rodillas casi se doblaran, pero según ella, mantuvo su calma. Ella pagó su cuenta y rápidamente salió del restaurante con su corazón palpitando fuertemente en sus oídos.
Recuperando sus sentidos se dio cuenta que no tenía su helado, se dio la vuelta para entrar de nuevo en el local cuando en el mismo momento el artista salía. Al estar nuevamente frente a frente, él amablemente le preguntó, “¿Usted regresa para buscar su helado?”. Ella estaba aún más anonadada porque le había dirigido la palabra simplemente meneó la cabeza diciendo que sí. El una sonrisa apuntó a su bolso y le dijo, “Lo pusiste en tu bolso juntamente con tu cartera”.
Es algo duro ver como el ser humano, no se detiene a pensar mucho, está tan desmesuradamente impresionado con la apariencia exterior de la gente. Muchos escogen sus amigos o sus cónyuges mayormente en base de lo físico exterior. Pero si uno lo considerara maduramente, la persona con quien uno se casa no es el cuerpo físico, sino la persona que vive dentro de dicho cuerpo. Esta persona interior puede ser una hermosura o una bestia total; puede ser un verdadero tesoro, o una joya de fantasía.
Hay que tener cuidado al momento de elegir… no venga a ser que por comernos el helado lo echemos en la cartera y se dañe lo que tengamos dentro…
Si analizamos una persona físicamente atractiva con un mal genio, pronto notamos que se hace más fea, y una persona con un aspecto simple, pero con un alma de oro, siempre se hace más bella. El detalle es llegar a conocer en verdad a la persona.
La Biblia dice de Cristo que no había parecer ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. No obstante, yo he visto en Él hermosura que nada en el mundo podrá igualar jamás. El mundo le juzga de alguien sin atractivo porque no le conocen. Pero cuando uno llega a conocer a Jesucristo en Espíritu y en verdad, es imposible no amarle. Es entonces cuando toda la gloria del mundo se torna pálida en comparación a su hermosura.
Una cosa que me llama la atención del Tabernáculo en cuanto a eso es que por fuera no era atractivo, eran puras pieles de tejones y de carneros... y esas no son pieles atractivas. (O sea, nunca se ve una mujer rica en una cena elegante vestida con un abrigo de pieles de tejones o de carneros.) No obstante, por dentro el Tabernáculo estaba inefablemente hermoso. Así es Cristo.
DIOS SABE LO QUE ES VERDADERAMENTE HERMOSO PORQUE ÉL CREÓ LA HERMOSURA. DIOS NO TE JUZGARA POR COMO TE VES, SINO POR LO QUE ERES...
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Isaías 53:2.
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. II Corintios 5:16.
Algo para meditar es que las personas nunca son lo que aparentan ser, ya que solo somos un reflejo borroso de nuestro interior… es necesario que valoremos a las personas por lo que son en su interior que por lo físico… Porque lo importante no es lo que se ve sino lo invisible.
Fuente:
Entrecristianos.com
Hno. Prince Parker
viernes, 16 de octubre de 2009
EN EL POZO

Una persona SUBJETIVA se acercó y dijo: Me identifico con tu situación.
Una persona OBJETIVA se acercó y dijo: Es lógico que alguien haya caído ahí adentro
Un FARISEO dijo: «Sólo la gente mala cae en un pozo».
Un MATEMÁTICO calculó cómo se había caído en el pozo.
Un PERIODISTA quería la historia exclusiva del pozo.
Un FUNDAMENTALISTA dijo: Mereces estar en el pozo.
Un RECAUDADOR DE IMPUESTOS preguntó si estaba pagando los gravámenes del pozo.
Una persona AUTOCOMPASIVA dijo: No es nada comparado con MI POZO.
Un CARISMATICO dijo: Sólo confiesa que no estás en el pozo.
Un OPTIMISTA dijo: Las cosas podrían estar peores.
Un PESIMISTA dijo: Las cosas van a empeorar.

Basta ya de ver, hablar o cayar... es tiempo de hacer la obra que el señor nos encomendo... que es darle la mano a aquel que ha caido... es tiempo de vendar al herido y curar las heridas...
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Isaias 61:1-4.
2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Juan 8:32,36 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Fuente.
Parameditar...
sábado, 10 de octubre de 2009
EL HEREDERO AL TRONO

A todo candidato se le exigían dos características:
1o. Amar a Dios.
2o. Amar a su prójimo.
En una aldea muy lejana, un joven leyó el anuncio real y reflexionó que él cumplía los requisitos, pues amaba a Dios y, así mismo, a sus vecinos. Una sola cosa le impedía ir, pues era tan pobre que no contaba con vestimentas dignas para presentarse ante el santo monarca. Carecía también de los fondos necesarios a fin de adquirir las provisiones necesarias para tan largo viaje hasta el castillo real.
Su pobreza no sería un impedimento para conocer a tan afamado rey. Trabajó día y noche, ahorró al máximo sus gastos y cuando tuvo una cantidad suficiente para el viaje, vendió sus escasas pertenencias, compró ropas finas, algunas joyas y emprendió el viaje, luego de haber enviado una misiva al rey solicitando una entrevista para dentro de una semana.

El joven quedó tan conmovido por las necesidades del mendigo, que de inmediato se deshizo de sus ropas nuevas y abrigadas y se puso los harapos del mendigo. Sin pensarlo dos veces le dio también parte de las provisiones que llevaba.
Cruzando los umbrales de la ciudad, una mujer con dos niños tan sucios como ella, le suplicó: -¡Mis niños tienen hambre y yo no tengo trabajo!
Sin pensarlo dos veces, nuestro amigo se sacó el anillo del dedo y la cadena de oro de cuello y junto con el resto de las provisiones se los entregó a la pobre mujer. Entonces, en forma titubeante, continuó su viaje al castillo vestido con harapos y carente de provisiones para regresar a su aldea.

El joven inclinó la mirada ante el monarca. Cuál no sería su sorpresa cuando alzó los ojos y se encontró con el rey. Atónito y con la boca abierta dijo: -¡Usted ... usted! ¡Usted es el mendigo que estaba a la vera del camino!
En ese instante entró una criada con dos niños trayéndole agua al cansado viajero, para que se lavara, y saciara su sed. Su sorpresa fue también mayúscula: -¡Ustedes también! ¡Ustedes estaban en la puerta de la ciudad!
-Sí -replicó el soberano con un guiño- yo era ese mendigo, y mi esposa y mis dos sobrinos también estuvieron allí.
-Pero ... pe ... pero ... ¡usted es el rey! ¿Por qué hizo eso? Tartamudeó tragando saliva, después de ganar un poco de confianza.
-Porque necesitaba descubrir si tus intenciones eran auténticas. ¡Tú serás mi heredero! -sentenció el rey- ¡Tú heredarás mi reino!
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Jesuscristo es ese rey que teniendolo todo se humillo hasta lo sumo para constituirte en principe de Dios... ¿Y tu que haras ?
jueves, 8 de octubre de 2009
Activados Por La Voz

Los dispositivos que se activan por la voz están programados para hacer lo que se les dice. Dios pudo habernos hecho así, pero en vez de eso, nos dio la opción de decidir si vamos a escuchar y a obedecer.
Santiago nos apremió a que obedeciéramos a Dios cada vez que Él nos habla por medio de su Palabra. Escribió: "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos" (Santiago 1:22). El autoengaño viene cuando escuchamos la Palabra de Dios sin hacer lo que dice. Rápidamente olvidamos lo que el Señor nos muestra sobre nosotros mismos y
deambulamos por ahí sin cambiar.
Es natural querer que Dios nos escuche y conteste, pero lo más importante de todo es si nosotros le escuchamos y respondemos a Él. ¿Tiene Dios nuestra atención hoy? ¿Estamos optando por ser activados por cada una de Sus palabras?
CUANDO ABRAS LA BIBLIA, PÍDELE AL AUTOR QUE ABRA TU CORAZÓN.
(Juan 13:17) Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. (Santiago 1:22)
Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. San Juan 10...
Fuente:
Hno. Prince Parker
sábado, 3 de octubre de 2009
EL REO

Su único hijo, José Ángel, quién solía ayudarlo, estaba preso por homicidio. El anciano decidió escribirle una carta a su hijo, explicándole su problema:
Querido José Ángel:
Me siento mal porque no voy a poder plantar mi huerto con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la parcela. Si tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que me ayudarías removiendo la tierra.
Te quiere, Papá.
Pocos días después, el hombre recibió una carta de su hijo:
Querido Papá:
Por el amor de Dios, papá, no vayas a remover la tierra del patio trasero. Precisamente allí es donde enterré uno de los CUERPOS (el que la policía nunca pudo encontrar).
Te quiere, José Ángel.
Al otro día, a las 4 de la mañana, la policía y agentes especiales irrumpieron en la casa del anciano, con una orden del juez y removieron toda la tierra del patio trasero, sin encontrar ningún cuerpo. Se disculparon con el anciano y se fueron.
Ese mismo día, el hombre recibió otra carta de su hijo:
Querido Papá: Ahora ya puedes plantar tus patatas. Disculpa las molestias, pero dadas las circunstancias, es lo mejor que pude hacer para ayudarte.
Te quiere, tu Hijo José Ángel.
Siempre hay la posibilidad de ayudar aún cuando las circunstancias que estemos viviendo digan lo contrario.
No te niegues a hacer el bien a quien es debido,
Cuando tuvieres poder para hacerlo.
No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve,
Y mañana te daré,
Cuando tienes contigo qué darle. Prov. 3:27-28.
Fuente:
Parameditar.com